top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Cómo motivar a los trabajadores en las festividades

  • Foto del escritor: COMSYSO
    COMSYSO
  • 1 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Las fiestas son la época ideal para unir y fortalecer a las organizaciones. El ambiente festivo que se respira alrededor contagia de alegría e ilusión a las personas y lo podemos aprovechar para llenar de energía positiva nuestra empresa.


Por una parte, podemos congregar a todos los integrantes brindándoles un espacio para conocerse, intercambiar experiencias o reforzar sus vínculos; lo que mejora el clima laboral, evitando que en el futuro surjan conflictos que se derivan de malas relaciones entre compañeros.


Por otra parte, es el momento favorable para reconocer a nuestros colaboradores su servicio y esfuerzo ya que es gracias a ellos que las empresas producen. Saber que su trabajo es útil e importante aumenta su compromiso y motiva al personal a dar lo mejor de si mismos.


Aquí te indicamos algunos puntos que puedes considerar en estas festividades para un mejor rendimiento de tus colaboradores:


Planificación:

La parte más significativa para todos en esta época es nuestra familia, por eso es indispensable que se planifique los horarios y se administre la carga de trabajo de modo que cada empleado pueda conciliar su vida familiar.


Reconocimiento:

Expresar nuestra satisfacción por el trabajo bien hecho. Reconocer públicamente a un empleado que cumpla con eficiencia sus tareas o tiene mejores resultados lo ayuda a sentirse valorado e inspira a los demás a seguir sus pasos.


Evento:

En este tiempo donde las reuniones sociales están limitadas es hora de reinventarse. Se puede organizar un programa virtual con algún tipo de entretenimiento para los trabajadores. Lo que se busca e un espacio para compartir y liberar tensiones.


Dinámicas:

Organizar pequeñas dinámicas donde los trabajadores puedan interactuar y reforzar los lazos de amistad. Pueden incluir charlas educativas o motivacionales sobre el trabajo que desempeñan.


Insentivos:

Ofrecer algún obsequio como muestra de aprecio a su trabajo los hará sentirse felices de ser parte de la compañía. En ese punto existen algunos productos a elegir dependiendo de nuestros recursos. Lo importante es dejar claro que valoramos su labor.

Si aun no tienes planificada tu estrategia para estas fiestas, ¡es momento de hacerlo! Tus trabajadores te lo retribuirán y tu empresa te entregará los frutos.

 
 
 

Comments


bottom of page